Hoy es día de ópera. Cuando iba a salir de casa y buscaba una lectura diferente para el transporte público, de repente ha saltado a mis ojos el libro que compré el 3 de octubre de 2004, en el Teatro Verdi de Pisa: el libreto de Madama Butterfly, que incluye algunos ensayos realizados a raíz de la celebración del centenario del estreno de la obra de Puccini.
Por otro lado, desde que murió Pavarotti, se ha hecho desgraciadamente popular el aria Nessun dorma, de Turandot, también de Puccini. Sin embargo, esa maravillosa aria es una parte importantísima dentro de la última historia de Cenicienta que nos depara la televisión. Paul Potts, vendedor inglés de móviles, se presentó a un casting de uno de estos concursos donde la gente va a tratar de demostrar al mundo que es capaz de hacer algo más allá de su vida normal. Cuando el jurado le pregunta a qué ha ido, él contesta, con una inocencia y humildad de las que sólo creía capaz a Forrest Gump: "to sing opera". El resto está aquí:
Realmente no me importa si Paul Potts llega a grabar muchos discos, si se convierte en un famoso tenor o si ganará mucho dinero por todo esto, pero ese momento de absoluta gloria personal y triunfo lo llevará consigo hasta que muera, y probablemente se haya convertido para siempre en el momento más feliz de su vida. Creo que una de mis más firmes y personales creencias es que cada uno ha venido al mundo para hacer algo. Algo por lo que quizá no sea recordado, algo de lo que probablemente no se entere ni el uno por ciento de la población mundial, pero algo importante, sea bueno o malo. Creo que Paul, más allá de su experiencia particular, ha venido al mundo para que la gente que reflexione un momento en su historia se acueste ese día con más ilusión que cuando se levantó y habiendo sumado un poco más a la resistencia por continuar creyendo en cuentos como el de la Cenicienta...
"... ma il mio mistero è chiuso in me..."
"... ma il mio mistero è chiuso in me..."
4 comentarios:
bueno, lo primero es que no me creo que hayas actualizado!es realmente bonito verte(leerte) escribir, lo haces muy bien.
respecto al post inaugural, me parece una maravilla este aria, sobre todo por que mi padre lo canta con tanta pasión que siempre recuerdo su cara cuando vamos en el coche cantándolo él rojo como un pimiento diciendo "vincerò"... la historia de paul es realmente bnita, pero como dice mi profesor de funky, no lleves una voz a un concurso, lleva una historia y vence...él llevó una gran historia, y sobre todo la chica del jurado casi se mea en las bragas al oirle... no es que sea un gran tenor, eso no lo creo, pero su carita de pena, convence a su historia, y sí, sobre todo lo que ha tenido es mucha suerte...
me encanta tenerte de nuevo por aqui en el blogworld!
Welcome again, man!!!
Espero que vuelvas a escribir con la regularidad con que lo hacías antaño.
Estoy de acuerdo en eso de que cada uno está aquí para hacer algo. Yo he tardado un poco en darme cuenta, y un poco más en llegar realmente hasta donde quiero. Pero dicen que se hace camino al andar...
No puedo evitar colgarte esta frase:
"El hombre que sólo es útil a sus semejantes y no es provechoso para sí mismo, es como un reloj de sol pintado sobre la fachada de una casa; indica la hora a los vecinos y a los transeúntes, pero no al que vive en ella".
Es de Goethe, claro.
Te he dicho que era masón?
Lo más bonito de ese vídeo es lo inesperado. La increíble belleza escondida en la normalidad. ¡Qué agradable es la sorpresa de lo impredecible! Go on writing,boy!
Jolines... Y yo que creía que habías abandonado esto... Qué alegría acabas de darme, con lo que me gustas...
Yo ya había visto el vídeo, pero claro, ya sabes cómo soy yo. No me creí la historia del vendedor de móviles ni por un segundo. De todas maneras, ¿quién ha dicho que una historia tiene que ser real para que nos emocione o nos haga reflexionar? No-ficción o sí-ficción, la historia de este hombre está muy bien urdida.
Premio especial del jurado para la tía del jurado. Otra magnífica interpretación, tan buena que sí que parece real!
Publicar un comentario