lunes, 1 de octubre de 2007

Vier Minuten

Excelencia: 1. f. Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.

Vier Minuten es una película alemana que participa de la excelencia. Esquiva con una sobriedad encomiable las infinitas ocasiones que se presentan a lo largo de la historia para caer en lo vulgar, para hacer estridente el simple dolor o convertir en misericordia la compasión. Durante dos horas me invadió la recta serenidad de lo que está bien hecho, de lo correcto y la adecuación, casi como si me enfrentra una vez más a las violentas dosis de verdad de Beato Angelico en San Marco.

Vi la película en alemán y aunque al principio no hubiera reconocido ni mi nombre aunque lo hubieran gritado, poco a poco recordé las estructuras más sencillas que son las únicas que hoy conozco. Apoyado en los subtítulos, mis oídos se preparaban para recoger las palabras que iban a pronunciarse y, aunque en ocasiones se me escaparan por algún sinónimo desconocido o por su aparición en un orden distinto al esperado, colmaron mis expectativas de comprensión.

Aún hoy reverbera en mí la victoriosa brillantez de su música selecta.

2 comentarios:

Javier dijo...

¡Sí que te pones solemne para hablar de una peli! "recta serenidad de lo que está bien hecho".. mola!

Me alegra que vuelvas al tema blog, hombre.

Casi salimos en La Sexta, eh?

Anónimo dijo...

fer en tu otra vida fuiste un monje que lo sepas...

bienvenido a la vida blogera, ya era hora excelencia!! jajaja